Sustituir cuota

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Entrevistando ... > Entrevistando con secciones / rutas > Hoja de ruta o control de campo >

Sustituir cuota

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Utilidad utilizada por algunos institutos o agencias de investigación que les permite imputar en campo una entrevista realizada en una cuota determinada de edad, al siguiente tramo de edad, sin cambio de SEXO. Es un caso muy específico. Esta situación queda registrada e imputada en la información adicional de secciones / rutas y entrevistas.

Por ejemplo, supongamos que tenemos una cuota la de hombres de 16 a 24 años, donde tenemos 0 entrevistas a hacer. Si hacemos una entrevista (esto es posible porque en el estudio ha sido configurado que se puede hacer una entrevista extra en esa ruta), al finalizar la misma la hoja de control de ruta muestra esta imagen, donde en el cuadro de cuotas muestra la realización de una entrevista EXTRA.

mbn43_clip0034

Si hacemos clic sobre esa información, se muestra un diálogo que nos permite sustituir la cuota de la entrevista.

mbn43_clip0035

Si hacemos clic en la acción de sustituir ...

mbn43_clip0036

Tras seleccionar el grupo al que sustituir (en esta ocasión no hay opción pues solo puede ser al contiguo de igual sexo), vemos que la entrevista realizada en una cuota que su valor teórico era 0, se ha traspasado a la celda de cuota adyacente manteniendo el sexo del individuo.

mbn43_clip0037

Observar que en el cuadro de rutas, aparece una flecha señalando la cuota a la que se ha traspasado la entrevista extra.

mbn43_clip0038

Si el entrevistador termina su trabajo, el proceso de sustitución se hace de forma automática al final de la sección. En el momento que se cierra la sección / ruta, el sistema analiza si se puede hacer una sustitución o si ésta se ha realizado de forma incorrecta. Las entrevistas hechas de más en la sección (recordemos que hay una opción de estudio que marca el número de entrevistas extra máximas que se pueden hacer) quedarán siempre como finalizadas con exceso de cuota.