Enviando el trabajo realizado

Inicio  Anterior  Siguiente

Cuando se realiza trabajo de campo, no importa el modo en que sea realizado, se genera una cierta cantidad de información, en algunos casos transparente al usuario que debe ser reportada al servidor. Dado que existen numerosas situaciones en las que hay cortes de transmisión debido a malas comunicaciones, cortes de batería, y otros problemas añadidos, este proceso es un proceso muy  sencillo de ejecución pero muy blindado a posibles errores y con intervención mínima del entrevistador.

El proceso de envío de estas informaciones tiene tiene dos posibilidades:

Hacer el envío solo del trabajo finalizado (los contactos que han sido cerrados de una forma u otra). Esta opción vendrá configurada desde el servidor para el estudio y no podrá ser modificada por el entrevistador. Si en el momento de hacer la entrevista no hay conexión, no se enviará hasta que se proceda a realizar manualmente el envío o finalizar una entrevista y que en ese momento haya conexión, con lo que se mandaría esa entrevista y las anteriores que no se hubieran mandado.
Hacer el envío de todo el trabajo finalizado y no finalizado (incluye contactos en estado de aplazamiento y entrevistas aplazadas)

En la ventana de campo, junto al icono de entrevistar, aparece el icono de enviar enviar. Este botón desencadena el proceso de envío para el entrevistador registrado en la aplicación. Si el nivel de usuario registrado en la aplicación fuera coordinador o administrador, aparecen para enviar todos los posibles usuarios que en ese dispositivo hubieran realizado trabajo de campo. Si el usuario es administrador sólo su nombre aparece en la lista.

Al acceder a la ventana de envío, se muestra el número de entrevistas a enviar con el usuario registrado, y si éste es administrador, la lista de usuarios con entrevistas disponibles para enviar en el dispositivo. El administrador puede hacer un envío de TODOS los entrevistadores a la vez. El usuario puede elegir qué tipo de entrevistas quiere enviar según los diferentes estados de las mismas. Por defecto salen todas activas excepto las aplazadas, pero también éstas pueden ser enviadas si fuera necesario antes de su finalización.  Para enviar basta con hacer clic sobre el nombre del usuario del cual se quiere enviar.

Cuando trabajamos CON CONTACTOS, la ventana de envío cambia pues no se puede elegir qué entrevistas son enviadas. Se envían todas y se reciben de nuevo aquellas entrevistas de las cuáles sigamos teniendo contactos. Aparece una opción, ENVIAR TODOS LOS CONTACTOS que permite enviar toda la información del estudio (incluidos los contactos no utilizados) para proceder posteriormente al cierre del estudio o porque desde nuestra coordinación nos advierten de cambios en los contactos con los que quieren que trabajemos ahora. El limite de contactos en el dispositivo es de 500 contactos. Trabajando con rutas, este límite no tiene efecto: se descargan todos los contactos asignados a la ruta.

mbn43_clip0050

La opción de NO COMPRIMIR solo debe ser utilizada en caso de experimentar problemas en el envío y normalmente solo a petición expresa del administrador del software.

Las opciones GUARDAR EN FICHERO SIN ENVIAR y MARCAR COMO ENVIADAS AL GUARDAR son opciones que solo deben ser utilizadas si existe un problema de imposibilidad de conexión directa con el servidor y nuestro administrador nos pide "extraer" el fichero de nuestro dispositivo de forma manual y enviar por medio de correo electrónico. El archivo es creado en la ruta que se indica al final de su generación. Cada dispositivo la ofrece de una forma determinada.

Las entrevistas son confirmadas una a una si están en el servidor. Se pueden enviar tantas veces como se quiera, que cada entrevista solo será insertada en el servidor una sola vez. Por lo que si se crea el fichero manual, y éste es insertado en el servidor, aunque luego se quiera hacer de forma automática, no habrá nueva inserción. El botón de COMPROBAR realiza la tarea de comprobación si cada entrevista del dispositivo está o no está en el servidor. En nuestro imagen anterior, podemos observar que hay 5 entrevistas por enviar. Si pulsamos el botón COMPROBAR, nos indica que:

mbn43_clip0051

Es decir, tenemos pendiente el envío de las 5 entrevistas que se marcan en la imagen. Si ahora pulsamos sobre el nombre del usuario (en el ejemplo USUARIO DEMO), se produce el envío de esa información.

mbn43_clip0052

Como no hemos enviado la información de todos los contactos que tenemos, nos informa que quedan todavía información a enviar de 6 contactos utilizados. Podríamos continuar trabajando, pues es posible que sea información de aplazamientos. Si reiteramos ahora el envío, pero marcando la casilla de ENVIAR TODOS LOS CONTACTOS, el resultado sería éste.

mbn43_clip0053

Nos informa de que seguimos teniendo una asignación de contactos posibles. Esto es así porque no hemos cerrado o completado la ruta, o porque tenemos otras secciones / rutas abiertas, todavía quedaban entrevistas por hacer, por lo que nos solicita nuevamente a descarga de los contactos restantes, como vemos en esta imagen, 70.

Si el cuestionario es extremadamente grande o el dispositivo tiene un control de envíos por datos, se puede utilizar la opción de enviar un bloque de entrevistas menos al total, haciendo paquetes de n en n. Esto se hace desde la opción ENVIAR BLOQUE DE ENTREVISTAS.

Estaríamos listos para seguir trabajando.