Entrevistando con mapas

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Entrevistando ... >

Entrevistando con mapas

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

mbn43_clip0045

El mapa en sí mismo no es una forma diferente de proceso de los demás. La diferencia estriba en que aparece un icono en la parte inferior con el titulo mapa que nos permite el acceso a la visualización del mismo. Si el estudio es con contactos y éstos están geo localizados, desde el propio mapa podemos iniciar la entrevista.

mbn43_clip0047

El mapa muestra tanto la ubicación del entrevistador (localizar), como los puntos geo localizados donde se han hecho entrevistas (mediante puntos azules), siempre si se están guardando las coordenadas de geo localización (configuración del estudio por parte del administrador). Nótese que se habla de geo localización de incidencias y no de geo loalización de la entrevista en variables del cuestionario.

Inicialmente, se muestra el mapa descargado y si hay conexión online en el dispositivo, a medida que se mueve el mapa, aquellas teselas o cuadrantres que no fueron descargadas porque inicialmente no estaban en el mapa, lo son en el momento.

Por otro lado, en el momento de la descarga del estudio, se advierte al entrevistador del número de mapas a descargar así como el tamaño. El entrevistador puede decidir si lo descarga o no, dado que tener o no tener mapas es disponer  o no de de una ayuda para posicionar nuestro trabajo, pero no influye en nada de cara a la explotación del trabajo de campo o de cara a la recogida de los datos.