El escritorio de entrevista

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Entrevistando ... >

El escritorio de entrevista

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

Vamos a repasar ahora el conjunto de acciones que mientras se realzia la entrevista, puede el entrevistador realizar en MobiNet.

Tomando como referencia el estilo de ventana "mobile", las diferentes opciones que hay en una entrevista y a las que se accede mediante el botón de opciones options. La ventana estándar de entrevista consta de una sección donde se incluye el formulario de entrevista y una barra de herramientas en la base. Las ventanas de ejemplo muestran una entrevista con contacto y ruta, por lo que puede diferir en algunos detalles de la normal.

mbn43_clip0048

En la barra de herramientas se pueden observar hasta 5 botones (en nuestro ejemplo solo 3 pues dependen de la configuración del administrador o diseñador en el estudio y/o esta página del cuestionario:

Flecha izquierda o anterior, que permite ir hacia atrás en la entrevista, volviendo a pasar por los campos de respuesta ya contestados.
Flecha derecha o siguiente, que permite validar la respuesta actual, y pasar a una nueva pregunta.
Icono options que permite el acceso a un menú de acciones a realizar por el entrevistador.
Icono mbn_clip0011 que permite realizar una observación bien a la variable (pregunta en la que nos encontramos) o bien a la entrevista en general.
Icono ver que permite ver las opciones de respuesta a toda pantalla, mostrando sólo aquellos códigos que se hayan habilitado en diseño de cuestionario.

La operativa de respuesta en una entrevista siempre es la misma:

En dispositivos, seleccionar de modo táctil y pulsar el botón de adelante / atrás según sea necesario. El botón de opciones en los dispositivos smartphones es el botón de menú del dispositivo, normalmente señalado por el icono menu.
En Chrome PC puede ser utilizado el teclado además del dispositivo señalador. INTRO es adelante y ESC es atrás. El teclado numérico puede ser utilizado para las preguntas con radio, check, o cajas de edición.

Durante el transcurso de la entrevista, ésta puede finalizar de forma anticipada:

porque se cumple un control automático de cuestionario que supone rechazo de la entrevista
porque se produce una negativa a seguir contestando del entrevistado

En el segundo caso, el entrevistador debe acudir a la acción de rechazar en el menú de opciones y si ha sido definido de esa forma en el cuestionario, se puede desplegar un listado de incidencias particulares de las que elegir una:

mbn43_clip0018

Si el cuestionario hubiese tenido programadas incidencias, aparecería una lista como esta para determinar cuál ha sido el motivo de rechazar la entrevista en curso.

mbn43_clip0049

... una vez señalada la incidencia, volveríamos a la pantalla de inicio de entrevista. En el siguiente apartado se listan los diferentes tipos de incidencia que existen cuando trabajamos con contactos y que son comunes a todos los estudios.