Actualizar configuración

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Otras acciones >

Actualizar configuración

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

La actualización de un estudio, para optimizar el tráfico de datos está hecho con dos funcionalidades distintas y separadas Por un lado, la actualización del cuestionario, implica cambios sólo en las preguntas y/o posibles respuestas, saltos, filtros, controles, etc., es decir sólo cambios en el cuestionario.

La actualización de estudio difiere de la actualización del cuestionario. La actualización de la configuración del estudio da la posibilidad a los administradores y/o coordinadores de poder modificar las características del estudio a los entrevistadores: muestra, cuotas, características, y por último los contactos asignados. Esto debe ser así por diversos motivos:

La configuración del estudio en el servidor puede haber sido cambiada para que la tabla de campo del entrevistador sea diferente (un nueva selección de contactos).
La configuración del estudio puede ser cambiada porque se haya cambiado la muestra.
La configuración del estudio en el servidor puede haber sido cambiada por cambios en las cuotas.
La configuración del estudio puede haber sido cambiada porque se haya modificado el cuestionario.

En todos los caso, es necesario que antes de recibir el nuevo trabajo, se envíe todo el trabajo realizado hasta la fecha del estudio.

El proceso de actualización de la configuración del estudio (particular por entrevistador) conlleva:

Actualizar muestra,  permite recibir una modificación del número de entrevistas que se deba realizar en el dispositivo. Esta modificación se realiza en la aplicación web y el usuario sólo la recibe. Cuando el usuario realiza esta acción, se crea una acción de estudio con la respectiva observación.
Actualizar cuotas, permite recibir una modificación del número de entrevistas por cuota que se deba realizar en el dispositivo. Esta modificación se realiza en la aplicación web y el usuario sólo la recibe. Cuando el usuario realiza esta acción, se crea una acción de estudio con la respectiva observación.
Actualizar contactos, que permite recibir una nueva tabla de contactos a entrevistar.
Actualizar opciones del estudio, recibiendo las nuevas características con las que el estudio ha sido configurado en el servidor.

Además, seleccionando el estudio (clic en la lista) y accediendo a su configuración, el entrevistador puede realizar otras acciones que afectarían a su dispositivo local.

Modificar el valor de muestra, permite modificar el número de entrevistas que el entrevistador podrá hacer en su dispositivo. Cuando el usuario realiza esta acción, se crea una acción de estudio con la respectiva observación. Para poder hacer esta modificación se debe estar autorizado en la ficha de usuario.
Modificar el valor de cuota, permite modificar el número de entrevistas que el entrevistador podrá hacer en su dispositivo Cuando el usuario realiza esta acción, se crea una acción de estudio con la respectiva observación. Para poder hacer esta modificación se debe estar autorizado en la ficha de usuario.

warning Siempre será necesario enviar las entrevistas antes de hacer una actualización de la configuración del estudio si éste es con contactos.

Un ejemplo de campo

Pensemos en el siguiente ejemplo que muestra la necesidad de un intercambio de información entre el servidor y el dispositivo.

Luis, es entrevistador de CAMPO SL y está haciendo un personal   en la ciudad de Valencia. Al finalizar el día, tras haber estado entrevistando, de sus 100 contactos ha intentado el contacto con 50, de los cuales 10 han resultado en entrevista, 30 han quedado a la espera de contacto y 10 han quedado sus entrevistas aplazadas. Se conecta al servidor para ver si hay cambios en el estudio, y efectivamente así es. Cuando pula el botón actualizar, su MobiNet envía los datos de los 100 contactos, 50 sin usar y 50 usados, además de las entrevistas (finalizadas y aplazadas) y sus cuotas. Cuando comprueba de nuevo el estudio, el cuestionario es el mismo, pero ahora el listado de contactos es de Alicante, adonde deberá desplazarse mañana para seguir trabajando.

En una situación parecida se encontraba Jorge, otro entrevistador de CAMPO SL, al realizar el mismo proceso que Luis, ha recibido de nuevo sus contactos (los que no había completado) pero además recibe los contactos de Luis inacabados de València. Esto es así porque su condición sobre los contactos ahora se ha ampliado e incluye los contactos de Luis. Así, Jorge descubrirá que le han descargado entrevistas comenzadas y no finalizadas de Luis para hacer en València.