Una rápida descripción de MobiNet

<< Click to Display Table of Contents >>

Navigation:  Introducción >

Una rápida descripción de MobiNet

Print this Topic Previous pageReturn to chapter overviewNext page

MobiNet es el módulo de Gandia Integra 4, que permite la realización de actividad de campo sin conexión a Internet (en desconexión o en modo offline). Así de forma separada, analizamos el conjunto de procesos que deben habilitar el que un estudio se pueda desarrollar en el módulo que Integra ha denominado MobiNet, dada su especial caracterización de poder desarrollar actividad de campo en modo de desconexión, es decir sin tener una conexión continuada a Internet.

Al igual que sus antecesores Capi net y Hapi net, la aplicación MobiNet se desenvuelve en dos entornos o ambientes separados. Por un lado tenemos la parte de configuración del estudio para que se pueda realizar trabajo de campo en desconexión (offline) con dispositivos multi-plataforma. A esta parte de la aplicación que se desarrolla en clientes del servidor web sólo puede acceder los usuarios autorizados (administradores y gestores autorizados) y por otro lado tenemos el propio módulo MobiNet que es el que permite la realización del trabajo de campo así como las tareas relacionadas con la transferencia de las entrevistas y datos relacionados (incidencias, contactos, acciones de estudio) que se hayan podido producir.

GI4 ofrece la posibilidad de realizar estudios con MobiNet, sin necesidad de disponer de puestos de trabajo adquiridos, haciéndolo en régimen de servicio / alquiler sin necesidad de intervención de TESI con un mínimo coste fijo por estudio y variable por entrevistas.

Como ya hemos indicado en páginas anteriores, MobiNet permite realizar trabajos en desconexión tanto con contacto telefónico (lo que vendría a ser una Cati offline) como entrevistas personales con dispositivos móviles (sin necesidad de estar conectado a Internet). Parece obvio que el dispositivo siempre debe tener en algún momento conexión a Internet porque se deberán realizar tareas de descarga de trabajo de campo y envío del trabajo de campo.

¿Cómo se envían las entrevistas?

Las entrevistas se envían desde el dispositivo al servidor de Integra por medio de la conexión a Internet, por lo que es necesaria la conexión del dispositivo a Internet, bien con línea de datos, por medio de PC con conexión a Internet o por medio de una WiFi.

El envío de entrevistas, ante la posibilidad de que el dispositivo tenga inhabilitada (por rotura o problemas en el servicio) la conexión a Internet, se puede hacer a partir de unos ficheros con extensión *.json que se crean en la carpeta de datos de la tarjeta (memoria del dispositivo) dentro de una carpeta denominada Mobinet y dentro de la carpeta de cada estudio. Para tener acceso a esta carpeta debería conectarse el dispositivo a un PC y sacar de forma manual desde el navegador de archivos (explorador de Windows / navegador en Linux)  estos archivos.

Posteriormente, estos archivos pueden ser subidos al servidor de Integra desde la página en la aplicación, dentro de la sección MobiNet.